Cómo comprar un coche – La guía para principiantes

El comprar coche puede ser uno de los procesos más complicados y estresantes por los que se puede pasar. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la depreciación, el kilometraje, las características, el valor de reventa y otros. Puede ser difícil saber por dónde empezar. Lo entendemos, así que hemos elaborado esta guía para principiantes que desglosa todo lo que necesitas saber sobre la compra de un coche.

Cómo comprar un coche – El primer paso es hacerse algunas preguntas clave

Aquí tienes algunas preguntas para empezar: – ¿Cuál es mi presupuesto? – ¿Cuáles son mis objetivos para el coche (mantenimiento, valor, etc.)? – ¿A dónde voy a conducir? – ¿Cuáles son mis hábitos de conducción? – ¿Voy a viajar al trabajo o a transportar algo pesado en mi nuevo coche? – ¿Hay alguna tienda específica de coches a la que deba ir?

¿Cuánto dinero tiene?

Para sacar el máximo partido a tu dinero a la hora de comprar un coche, deberás investigar cuidadosamente tus opciones y calcular cuánto dinero tienes para gastar. La cantidad que quieras gastar vendrá determinada por dos factores principales: tu presupuesto y el coche que deseas. Tu presupuesto te ayudará a decidir cuánto quieres gastar en un coche, mientras que tu coche deseado te ayudará a averiguar qué coche quieres comprar.

¿Qué tipo de coche quieres comprar?

Hay muchos tipos diferentes de coches, por lo que puede ser difícil saber qué coche comprar sin conocer el tipo. Mira el año del modelo del coche para determinar en qué año se ha fabricado. Las marcas de coches más comunes se fabrican en el año que sigue al año del modelo y se denominan coches del año del modelo. Busque coches fabricados en el año en curso y encontrará que muchos de ellos están fabricados en el año actual. Si es posible, busca coches con potencia, prestaciones y características similares a las de tu coche deseado. Si no sabes el tipo de coche exacto, mira la descripción del coche para hacerte una idea general de qué tipo de coche es.

¿Cuál es el valor de mercado actual de mi vehículo?

Esto te ayudará a determinar cuánto debes pagar por tu nuevo coche. El valor de mercado de tu coche es el valor real de tu coche en la actualidad, menos el seguro y los accesorios (como la radio o el reloj). El seguro y los accesorios son personalizables (lo que significa que pueden cambiarse o mejorarse sin tener que volver a comprar el accesorio). Este es un factor que querrás tener en cuenta cuando investigues diferentes modelos de coche y veas qué valor de mercado tienen.

¿Debo buscar coches usados o nuevos?

Cuando se trata de encontrar un coche nuevo, querrás ser lo más selectivo posible. Hay muchos lotes de coches usados en los que se ofrecen coches como nuevos y también hay muchos concesionarios de coches nuevos que compran coches viejos. Pero cuando se trata de buscar coches nuevos, querrás ser más selectivo. Busque sólo en categorías de alta demanda como coches nuevos, híbridos enchufables, camiones y todoterrenos nuevos, ya que es probable que estos se ofrezcan también como coches nuevos. También es una buena idea evitar comprar coches usados en subastas o a vendedores particulares, ya que podrían desconocer que no se pueden ofrecer como coches nuevos.

¿Debo buscar transmisiones manuales o automáticas?

Las transmisiones manuales son la forma tradicional de conducir un coche con volante, pedales y embrague. Hoy en día, la mayoría de los modelos de coche tienen al menos una transmisión automática. Busca modelos automáticos si quieres seguir con la conducción original del coche, ya que muchos automáticos están controlados por un ordenador de cambio de marchas y pueden cambiar con el pie izquierdo o el derecho. Algunas automáticas también permiten al conductor seleccionar una marcha inferior si es necesario para pasar de una velocidad inferior a una superior.

¿Cuánto tardaré en comprar un coche?

Esto te ayudará a saber cuándo deberías empezar a buscar un coche nuevo. La compra de un coche nuevo tarda, por término medio, entre seis y ocho semanas para comprarlo y llevarlo a casa. Si vas a comprar un coche de segunda mano, sobre todo uno más antiguo, es probable que te lleve más tiempo, ya que hay más posibilidades de que se oxide o se abomine. Si vas a comprar un coche nuevo, querrás sacarlo de la sala de exposiciones lo antes posible y ponerlo en la entrada de tu casa. Cuando lleves un tiempo con tu coche nuevo, podrás echar un vistazo a lo que hay debajo del capó.

Conclusión

Comprar un coche es una tarea compleja y desalentadora. Son muchos los factores que intervienen en la compra de un coche y puede parecer una tarea imposible sin cierta orientación. En este artículo hemos ofrecido una serie de consejos y sugerencias que te ayudarán a la hora de comprar un coche. Con un poco de investigación, deberías ser capaz de encontrar el coche perfecto para ti.