Cómo curar una infección urinaria

Si tienes ITU recurrentes y quieres prevenirlas, puedes tomar antibióticos antes de tu próxima relación sexual. Asegúrate de informar a tu pareja de que tú también tienes que tomar antibióticos. Si es posible, evita llevar ropa interior cuando tomes antibióticos. Esto reducirá la cantidad de bacterias que se propagan de tu tracto urinario al de tu pareja. Si tienes una nueva ITU, puedes tomar un suplemento probiótico, beber mucha agua y tomar un suplemento de arándanos o fenogreco. Si tu pareja tiene una ITU, evita el contacto sexual hasta que desaparezca la infección, usa preservativo e informa a tu pareja de que tienes que tomar antibióticos.

Remedios caseros para las ITU

Si quieres curar infección de orina sin antibióticos, puedes probar estos remedios naturales. Asegúrate de seguirlos correctamente: mezclarlos o tomarlos con la dosis equivocada puede empeorar la situación. – Bebe mucha agua. La deshidratación es un desencadenante habitual de las ITU. Esto es especialmente importante si estás tomando antibióticos. – Toma suplementos de arándano rojo o fenogreco. Son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a prevenir las ITU. Asegúrate de tomarlos con la dosis adecuada y de beber suficientes líquidos. – Toma un suplemento probiótico, como VSL-3. Este suplemento contiene bacterias que pueden reducir las ITU en mujeres que tienen niveles bajos de bacterias buenas en el tracto urinario. – Come yogur. Las bacterias probióticas se encuentran habitualmente en el yogur, pero algunos yogures tienen más bacterias probióticas que otros. Asegúrate de comprar un yogur que tenga las bacterias probióticas que deseas y que no esté caducado. – Toma un suplemento probiótico, como VSL-3. Este suplemento contiene bacterias que pueden reducir las infecciones urinarias en mujeres que tienen niveles bajos de bacterias buenas en el tracto urinario. – Orina con frecuencia. Esto eliminará las bacterias. – Limite los alimentos azucarados. El consumo excesivo de azúcar puede provocar infecciones urinarias, ya que aumenta el flujo de orina y alivia la uretra. – Evite los productos de soja. Algunos estudios han sugerido que la soja puede aumentar el riesgo de padecer una ITU. Asegúrate de seguir la regla de oro de todas las indicaciones, que establece que si tienes algún síntoma de una ETS, debes acudir al médico.

Tratamiento con antibióticos

Si tienes una ITU recurrente, puedes probar a utilizar una combinación de antibióticos en tu tratamiento natural. Este enfoque ha demostrado ser eficaz para muchas mujeres. Asegúrese de tomar sólo un antibiótico cada vez e informe a su pareja al respecto. Por ejemplo, algunas mujeres toman eritromicina y amoxicilina, mientras que otras toman ciprofloxacino y azitromicina. Si es posible, evita llevar ropa interior cuando tomes estos antibióticos para que éstos no lleguen a las vías urinarias de tu pareja.