Conoce la importancia de la cosmética vegana

Cada vez son más las personas que, concienciadas con la importancia de proteger el medio ambiente y a los animales, incorporan alimentos o cosméticos veganos a su día a día. Las barreras con respecto a estos productos están cayendo porque se van haciendo más accesibles económicamente y fáciles de encontrar, y porque tienen numerosas ventajas con respecto a los cosméticos convencionales.

Diferencias entre cosmética vegana, vegetariana y cruelty free

Primero, debemos distinguir los cosméticos veganos de los vegetarianos o los cosméticos sin residuos u orgánicos. Aunque son conceptos similares, son bastante diferentes:

Los cosméticos vegetarianos no contienen ingredientes directamente del reino animal, sino algunos ingredientes de origen animal, como la miel o la leche.

Los cosméticos libres de crueldad se centran en la experimentación con animales. De acuerdo con el compromiso de la marca con la temática, tenemos productos que no han sido probados en animales, productos con ingredientes no probados, etc.

La cosmética ecológica hace referencia al cuidado del medio ambiente: estos cosméticos no contienen ingredientes nocivos para la salud humana o la naturaleza, y evitan los ingredientes químicos y metales pesados.

La cosmética vegana va un paso más allá y engloba todos estos conceptos. Estos cosméticos son 100% de origen natural, por lo que no incluyen ingredientes que provengan directamente de animales ni tampoco de derivados, ni elementos sintéticos de ninguna clase. No son testados en animales y luchan contra el maltrato y la explotación animal.

Beneficios de los cosméticos veganos

Al utilizar ingredientes 100% vegetales, son buenos para el medio ambiente y nuestra piel. Pueden prevenir la contaminación de los cosméticos tradicionales y sus múltiples sustancias químicas, y respetar más nuestro cuerpo porque no contienen partículas corrosivas.

Son aptas para todo tipo de pieles. Las personas con piel sensible, que son difíciles de usar debido a la composición química de los cosméticos, pueden encontrar una buena solución en la cosmética vegana. En general, nadie sufre irritaciones, imperfecciones y problemas.

Los cosméticos veganos son cada vez más económicos y aptos para todos los presupuestos, y también se pueden encontrar en poderosas tiendas generales. Ya no es necesario tener una tienda orgánica especial cerca para encontrar cosméticos veganos.

Evita alergias y daños que pueden causar los componentes sintéticos

Con el tiempo ha ido aumentando el número de personas con alergias a diferentes sustancias y la sensibilidad a ciertos productos, además de problemas como la psoriasis o piel atópica. Cuanto más natural sea la cosmética mejor, ya que evita todos los componentes artificiales y tóxicos como los derivados del petróleo. De esta manera, no encontraríamos en nuestra piel conservantes como los parabenos, siliconas, parafinas y fragancias sintéticas que son agresivas para la ella.

Cuida a los animales

La cosmética vegana y cruelty free no testea en animales, ni sus componentes son de origen animal. Para estos productos se utilizan materias primas de origen natural como extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos, plaguicidas ni agroquímicos. Es la forma de mimar tu cuerpo y cuidar la salud de tu piel sin hacer daño a ningún animal, ni utilizándolo para probar que los productos son aptos para el uso humano.

Utiliza productos con mayor concentración de ingredientes activos

Si la cosmética vegana es, además, natural… ¡Bingo! Una de las mayores diferencias respecto a la cosmética tradicional se centra en que todos los ingredientes utilizados durante su fabricación cuentan con una función beneficiosa sobre nuestra piel. Es decir, no incluyen ingredientes ‘relleno’, utilizados para abaratar costes o hacer un mayor volumen de producto sin ser nada especial. La cosmética natural es muy efectiva para el cuidado de la piel, con efectos estables y duraderos, ya que todo son principios activos y todos sus ingredientes actúan sobre algún aspecto. La piel reaccionará mucho mejor y los resultados serán mucho más eficaces.

Genera un impacto positivo sobre el medioambiente

La cosmética industrial y animal contiene muchos componentes que pueden ser perjudiciales para el organismo y el medioambiente, e incluso tóxicos. Por no hablar de su proceso de producción. La elaboración de cosmética vegana y natural tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente reduciendo la contaminación.

Compra en Oceana

Oceana es un proyecto destinado a proteger nuestro planeta y limpiar los océanos y océanos de plástico. Ofrecemos productos orgánicos, veganos y sin plástico, cuidadosamente diseñados y fabricados con materiales de alta calidad.

Los miembros del equipo de Oceana proceden del mundo del activismo medioambiental, pero queremos ir más allá para conseguir una sociedad justa y sostenible. Antes de comenzar, consideraremos qué ideas pueden ayudar a nuestro planeta y al cuidado humano, razón por la cual cada producto de Oceana brinda soluciones a los principales problemas ambientales de nuestra generación.

Ahora en Oceana puedes encontrar alternativas al plástico, como pajitas de acero, cosméticos sólidos o capsulas reutilizables dolce gusto.