Estas son las grandes empresas que repartirán los dividendos este mes
La estrategia de invertir por dividendos es cada vez más común, ya que con poco dinero puedes obtener grandes beneficios. No es de extrañar, considerando que algunas empresas los distribuyen de manera muy regular, resultando en que los montos destinados a las mencionadas operaciones financieras se recuperen con buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.
En España, algunas de las empresas con mayores dividendos proceden del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. Por supuesto, a nivel internacional, la lista es mucho más amplia e incluye empresas que están atrayendo mucho la atención de los inversores.
Todos los años las empresas suelen vender dividendos en distintos puntos del mismo. Este año, en agosto, en España, algunas empresas importantes como Iberdrola, Naturgy y Logista ya lo han hecho, vendiéndose a 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. En Estados Unidos, otras empresas como Apple y Starbucks también pusieron a la venta sus dividendos. A continuación mencionaremos las más importantes que repartirán los proximos dividendos en septiembre de 2022.
Microsoft
El 8 de septiembre está marcado en rojo en los calendarios de muchos inversores. Y no menos, porque esa fecha es la que ha elegido Microsoft para repartir su próximo dividendo, cifrado en 62 centavos de dólar.
Bill Gates y Paul Allen fueron los encargados de fundar, en 1975, una empresa que pronto se convertiría en multimillonaria, la cual comenzó a ganar popularidad mundial gracias a su sistema operativo conocido como MS-DOS.
Windows terminó de completar el ciclo, brindando a la empresa ganancias astronómicas que actualmente no duda en compartir con los inversores en forma de jugosos dividendos.
Microsoft es una de las empresas favoritas de los inversores ya que, aparte de los dividendos, un aspecto que llama la atención es la rapidez con la que normalmente se recupera de una caída del mercado de valores. El más reciente ocurrió a mediados de junio de este año y su valor fue de solo $242.26. Dos meses después, se acercaba a los trescientos dólares. Esto demuestra el enorme potencial que tiene la empresa con sede en Washington.
IBM
Seguimos hablando de empresas tecnológicas. En este caso, es hora de profundizar en IBM, que tiene una historia mucho más larga que Microsoft. Hablamos de una empresa que comenzó su actividad en 1911 y que a día de hoy cuenta con unos 400.000 empleados aproximadamente.
Incluso en 2020, con todas las dificultades que produjo el COVID-19 para el sistema económico mundial, el beneficio neto de la compañía superó los 4.500 millones de euros, a pesar de las enormes dificultades que atravesaron todas las empresas a causa de la pandemia. Por lo tanto, no sorprende que elijan distribuir dividendos para atraer a más inversores.
En concreto, el próximo dividendo de IBM se pagará el 12 de septiembre. Entonces, para aquellos que decidan invertir en esta compañía tecnológica, solo quedan unos días para disfrutar de un número relativamente alto en comparación con otros dividendos: 1.65 dólares.
Cuando se trata del valor del mercado de valores, vale la pena señalar que apenas ha cambiado durante el último año. A principios de septiembre de 2021, rondaba los $130, exactamente la misma cifra que promociona hoy. Como tal, es un valor que proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que eligen una estrategia de dividendos.
PepsiCo
Completamos la lista con uno de los gigantes mundiales de la alimentación. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense que fabrica, comercializa y distribuye bebidas y snacks. Su creación se dio en 1965 cuando PepsiCo y Frito-Lay se fusionaron.
El precio del dividendo de la empresa ha ido subiendo a lo largo de los años, pero no hay que mirar muy atrás, el dividendo se vendió a 1,074 dólares para los dos primeros trimestres del mismo año, sin embargo, el próximo 30 de septiembre de este año se podrá comprar por $1.15. Esto muestra una tendencia de crecimiento, lo que nos da una buena idea de cómo la empresa puede seguir aumentando las ganancias durante unos meses.