Las verduras y otros alimentos en conserva podrían ser la clave de una buena dieta

Si buscamos una alimentación saludable, las conservas pueden ser nuestro aliado más inesperado. Las personas que comían más alimentos enlatados tendían a comer más vegetales, lo que significaba un mayor contenido de nutrientes en comparación con las personas que comían menos alimentos en conserva. En tu tienda de conservas online, Conservas Nicola, encontrarás productos de máxima calidad.

El consumo de verduras es fundamental si queremos mantener una buena salud. Se sabe que las verduras en conserva son muy nutritivas. Además de esto, la larga vida útil y el bajo costo brindan beneficios adicionales.

En la mayoría de las tiendas de comestibles, las verduras suelen estar disponibles, incluidas diferentes variedades, frescas, congeladas y en conserva. El consumidor medio que normalmente quiere aumentar su consumo de frutas y verduras puede pensar que las variedades frescas que ofrece el sector de productos agrícolas son más saludables, pero eso puede no ser del todo cierto.

Los productos frescos pueden perder nutrientes en el camino a la tienda, mientras que los alimentos en conserva a menudo se procesan en la cosecha, cuando tienen más aditivos. Esto los convierte en una opción de alimentación saludable.

Los beneficios de las verduras enlatadas

Hay varios beneficios de comer vegetales en conserva. Los alimentos enlatados son asequibles, nutritivos, deliciosos y fáciles de agregar a nuestras dietas. Esto no significa que los productos frescos deban eliminarse por completo de nuestra dieta, sino que debemos introducir una variedad de productos de forma equilibrada, ya sean frescos, congelados o enlatados.

Las verduras enlatadas son convenientes

Es bien sabido que una gran proporción de personas no comen suficientes frutas y verduras. En el ajetreado mundo en el que vivimos, puede ser difícil encontrar tiempo para preparar y cocinar verduras y frutas frescas. ¡Aquí es donde se destacan los beneficios de los alimentos en conserva!

Hablamos de una opción muy cómoda y lista para usar que podemos usar durante todo el año. Además, es una solución fácil para cumplir con las 5 a 9 porciones recomendadas de frutas y verduras por día.

Los alimentos en conserva son económicos

Si buscamos una opción de productos saludables pero a un menor coste, los productos enlatados deberían encontrarse entre las opciones. La sección de productos frescos puede resultar algo abrumadora debido a los precios elevados. Sin embargo, sus contrapartes enlatadas casi siempre se encuentran en un rango de precios más asequibles de hasta un 20% menos que el costo de las frescas.

Las verduras en conserva son nutritivas

¿Sabes que las frutas y verduras en conserva son generalmente enlatadas a las pocas horas de ser recolectadas? Gracias a este proceso se bloquean todas las vitaminas y minerales beneficiosos como el calcio y las vitaminas D y C.

Es por esta razón que los productos en conserva tienen la misma o mayor cantidad de nutrientes que los frescos o congelados.

Si tomamos como ejemplo las conservas de tomate, en realidad tienen mayor cantidad de licopeno y betacaroteno que los frescos. Esto es posible gracias al proceso de calentamiento del enlatado que aumenta los niveles de estos nutrientes antiinflamatorios. De hecho, 1 taza de tomates enlatados tiene 6641 mcg de licopeno en comparación con los 4630 mcg que se encuentran en una taza de tomates frescos. Bastante genial, ¿verdad?

Los alimentos enlatados son sostenibles

Por lo general, los alimentos en conserva duran en la despensa de 1 a 5 años después de ser procesados. Esto se trata de una ventana mucho más larga que los típicos 3 a 7 días para los productos frescos. Gracias a la amplia vida útil se puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, esto es algo de gran importancia para la sostenibilidad de nuestro planeta. Además, significa que siempre tendrás frutas y verduras a tu disposición.

Cuando tengas que preparar una comida fácil sin necesidad de acudir a ninguna tienda, es genial que confíes en las frutas y verduras enlatadas. Por ejemplo, es muy fácil preparar platos como la ensalada de frutas, arroz frito con vegetales, entre otros.

En su viaje del campo a la lata y luego al supermercado, los alimentos enlatados utilizan menos energía que su contraparte fresca al no requerir de refrigeración adicional en el transporte o almacenamiento.

Finalmente, no podemos olvidarnos que los alimentos en lata vienen en envases reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se puedan crear a partir de los vertederos. Simplemente enjuaga la lata antes de tirarla al contenedor de reciclaje. ¡Estas latas están hechas de metales que se pueden reciclar para siempre sin pérdida de calidad!