No es tarde aún para conseguir una de las últimas plazas del programa de becas OIJ-STR 2022 de másteres para jóvenes ingenieros iberoamericanos

ÚLTIMAS PLAZAS DEL PROGRAMA DE BECAS OIJ-STR 2022 DE MÁSTERES PARA JÓVENES INGENIEROS IBEROAMERICANOS

  • Programa dirigido a jóvenes ingenieros menores de 35 años
  • La beca cubre el 50% del importe de la matrícula del máster
  • El plazo de solicitud termina este mes de noviembre

Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) tienen un convenio abierto de colaboración durante todo el año 2022, la idea es llevar a cabo un programa conjunto de becas que facilite el acceso a los jóvenes ingenieros de países iberoamericanos a realizar un máster online de alta especialización de esta forma podrán ampliar su formación y así impulsar su desarrollo académico y profesional.

El Observatorio de la Ingeniería de España, en su primer estudio que se presenta este mismo mes, destaca entre sus conclusiones previas que las empresas españolas van a necesitar la incorporación de 200.000 ingenieros en los próximos 10 años para poder cubrir las necesidades del sector.

Este gran número de profesionales necesitarán estar especializados en las áreas que más se demandan en estos momentos en el país, como son BIM (Building Information Modeling), Big Data, inteligencia artificial (AI), sostenibilidad y eficiencia energética, todo tipo de energías renovables, ciberseguridad y todo lo relacionado con el hidrógeno.

Proceso para solicitar una beca

Aquellos que quieran optar a una de estas becas pueden hacerlo a través de la siguiente página web, https://becasoij.structuralia.com/. Entre los requisitos que se piden para poder optar a ella está ser residente de alguno de los países miembros de la OIJ y completar la solicitud de la beca adjuntando la documentación necesaria: documento de identidad, título universitario y currículum vitae actualizado.

Esta será la última convocatoria del año y las plazas disponibles son muy limitadas. El proceso se cierra a finales de este mes de noviembre por lo que se recomienda enviar la solicitud lo antes posible para así no perdernos la oportunidad.

Acerca de Structuralia

Structuralia es una prestigiosa escuela de educación de posgrado online para ingenieros con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales STEM. Desde su fundación en 2001, han apoyado a más de 115.000 estudiantes internacionales, en su mayoría ingenieros, de más de 60 países, para impulsar sus carreras profesionales mediante la especialización en las áreas más demandadas por las empresas.