Por qué el leasing para PYME es mejor opción que el alquiler

Las PYME tienen mucho a su favor, como la escala, la ubicación y el acceso al capital. Puede ser difícil competir con empresas más grandes en mercados más pequeños. Pero en lugar de rendirse y aceptar los escasos beneficios que reporta el alquiler de un espacio, las PYME deberían considerar el arrendamiento de sus locales como una opción. Si tiene una pequeña empresa, probablemente sepa que gestionar sus gastos es todo un reto. Pero los gastos no son el único problema. Los costes de alquiler pueden reducir tus márgenes y dejarte muy poco para otros gastos. Además, el leasing es la mejor opción para muchas pequeñas empresas porque les da acceso a capital a tipos asequibles, elimina el riesgo de retrasarse en el pago del alquiler y ofrece más control sobre el destino del dinero. Si tienes una pequeña empresa y quieres hacerla crecer en lugar de quedarte en casa viendo la tele o poniéndote al día con el trabajo atrasado, puede que merezca la pena plantearse el arrendamiento.

¿Qué es el leasing?

El leasing es una forma de propiedad en la que se alquila un espacio a un tercero. El dinero que paga el cliente se conoce como arrendamiento. Cuando usted alquila un espacio, en realidad no está comprando el derecho a utilizarlo. Lo que se hace es alquilar el espacio al propietario. Este tipo de modelo de propiedad es muy común en el sector inmobiliario. El propietario de un edificio de apartamentos, una casa adosada o un edificio de oficinas alquila el espacio a los propietarios de las otras unidades del edificio o a la empresa propietaria del edificio. Esta es la forma más habitual de adquirir un local comercial. Cuando se alquila un local comercial, en realidad no se está comprando el derecho a utilizar el espacio. Lo que hace es alquilar el espacio al propietario.

La clave del éxito del alquiler

Para tener éxito como pequeña empresa, hay que disponer de capital para invertir en el negocio y en su crecimiento. Sin embargo, la mayoría de los inversores dudan a la hora de invertir dinero en PYME, por lo que el arrendamiento es una decisión inteligente. Dado que es más probable que los inversores obtengan beneficios de su dinero cuando lo prestan que cuando simplemente lo retienen, el arrendamiento puede ser una buena opción para las PYME que tienen poco flujo de caja. Arrendar un local comercial puede ser una buena opción para las empresas que no sean lo bastante rentables para justificar la compra directa de un activo inmobiliario. Pero, ¿cuáles son las ventajas renting para pymes?

Por qué las PYME deberían arrendar

¿Sabía que las pymes son en realidad más rentables que las grandes empresas? Los libros más vendidos de autores como Seth Godin y Edgar nos dieron la idea de que las pequeñas empresas son más rentables que las grandes. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que las PYME son más rentables que las grandes empresas, e incluso que muchas empresas privadas. De hecho, las PYME que son más rentables que sus propietarios tienden a tener mucho éxito, a menudo sin ni siquiera tener que trabajar duro para conseguirlo. ¿Qué hace que las PYME destaquen sobre las grandes empresas? El factor más importante es la escala: tener la ubicación adecuada, acceso al capital y una buena posición en el mercado. Todos estos factores determinan si se puede ganar dinero con un contrato de arrendamiento. Si tiene una pequeña empresa, probablemente sepa que gestionar los gastos es todo un reto. Pero los gastos no son el único problema. Los costes del leasing pueden reducir sus márgenes y dejarle muy poco para otros gastos. Además, el leasing es la mejor opción para muchas pequeñas empresas porque les da acceso a capital a tipos asequibles, elimina el riesgo de retrasarse en el pago del alquiler y ofrece más control sobre el destino del dinero. Si tienes una pequeña empresa y quieres hacerla crecer en lugar de sentarte en casa a ver la tele o ponerte al día con el trabajo atrasado, puede que merezca la pena plantearse el arrendamiento.

Por qué las PYME deberían alquilar

Las PYME ya lo tienen bastante difícil como para preocuparse de ampliar su negocio o añadir nuevas fuentes de ingresos. Las PYME en apuros suelen alquilar espacio para hacer crecer su negocio porque no pueden adquirir el espacio necesario sin esta expansión. La mejor forma de adquirir espacio es mediante un contrato de alquiler. Cuando alquilas un espacio, no sólo estás añadiendo valor a tu negocio al mantenerlo, sino que también estás adquiriendo un capital que puedes utilizar para comprar más espacio en la misma ubicación. Además, el alquiler de un local conlleva muchas garantías y ventajas que no ofrece la financiación normal no garantizada, como el rendimiento garantizado de la inversión y la ausencia de riesgo de impago del alquiler. Si cree que se le niega el acceso a la financiación por problemas de crédito o necesita mantener un estricto control del flujo de caja, el arrendamiento puede ser una buena opción para usted.