Cómo hacer una habitación infantil que se vea bien y le haga feliz

Los padres siempre buscan formas de hacer la vida de sus hijos más divertida, más feliz y menos estresante. ¿Y la mejor manera de hacerlo? Hacer una habitación para niños que se vea bien y les haga felices. Esto no significa comprometer la calidad o decorar la casa con imágenes de unicornios o cachorros por todas partes. Significa pensar realmente en cómo quieres que sea la habitación de tus hijos, y hacer que les guste estar en ella. No tiene por qué ser caro ni difícil; simplemente con unos pequeños cambios, puedes transformar tu monótono dormitorio en un lugar divertido y cómodo donde tú y tus hijos os sintáis como en casa. Así que aquí tienes 5 sencillos consejos sobre cómo hacer una habitación infantil que te haga feliz:

Mantenerlo simple y al punto

Cuando elijas la combinación de colores para la habitación de tus hijos, hazla lo más sencilla posible. Un simple color tostado con un toque de naranja o rojo crea una habitación muy cálida y acogedora. Un color rico en saturación y luminosidad puede ser muy complejo y rico en efectos, lo que puede llevar a una mente desordenada y a pensar demasiado. Si lo mantienes simple, tus hijos podrán concentrarse en ser felices en su habitación en lugar de preocuparse por la combinación de colores que los abruma.

Usa a tus hijos como guía

Es posible que tus hijos te lleven la delantera en el diseño de la combinación de colores, especialmente si son del tipo creativo. Es probable que a estos niños les resulte mucho más fácil idear diseños que a ti, especialmente si les apasiona el color o el arte. Intenta entrar en contacto con el lado artístico de tus hijos y pídeles que te ayuden con algunas de las combinaciones de colores que estás considerando. Será la oportunidad perfecta para hablar con ellos sobre sus ideas y ver qué tienen en mente para su habitación.

No tengas miedo de jugar con el color

A los niños les encanta el color y cualquier oportunidad de jugar con la pintura y el arte es una forma estupenda de crear un ambiente tranquilo en la habitación y fomentar la creatividad. Si tus hijos son un poco más mayores, puedes considerar la posibilidad de añadir toques artísticos a las paredes con pintura en spray, o hacer que pinten algunas paredes de un color diferente al del resto de la habitación. Un consejo es que primero dibujen sus diseños en un papel, y luego que los dibujen en las paredes con un rotulador permanente antes de darles un color a las paredes. Así te asegurarás de no tener un accidente con el rotulador permanente en las paredes.

Conclusión

La mejor manera de hacer que la habitación de tus hijos se vea y se sienta bien es simplemente jugar con ellos. Deja de lado el teléfono, diviértete con tus hijos y haz de tu habitación un lugar especial para que pasen el tiempo. Si quieres aumentar el factor de diversión aún más, intenta añadir algunos juegos más como Taken Down, Lego Battles o Uno. Estos juegos no sólo son divertidos, sino que son excelentes para fomentar la confianza y la memoria, lo que ayudará a tus hijos a recordar sus diseños años después. Si buscas formas sencillas y eficaces de hacer de la habitación de tus hijos un lugar feliz y relajante, no busques más. Con estos 5 consejos, estarás en camino de hacer que la habitación de tus hijos sea el lugar perfecto para estar.