El verdadero coste de usar Internet y el móvil

Con el auge de los smartphones y las aplicaciones, utilizar un comparador Internet + Móvil para ahorrar es más fácil que nunca. Sin embargo, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, hay muchas oportunidades de ahorro si sabes dónde buscar. ¿Cuánto cuesta utilizar Internet y el servicio de telefonía móvil? Hay varios factores que determinan el coste de los servicios de telefonía móvil e Internet.

Entre ellos están el tipo de tecnología que se utiliza, el tamaño de su casa o negocio, y otros factores físicos como la cantidad de tiempo que pasa en su casa u oficina, las preocupaciones por la privacidad, las restricciones de uso de Wi-Fi en su zona, etc. Por ejemplo, es posible que pagues menos por el servicio de telefonía móvil que por Internet de banda ancha porque muchos proveedores limitan la cantidad de datos que puedes utilizar al mes con sus planes de voz. ¿Cuánto te cuestan entonces los servicios de Internet y telefonía móvil? Dependiendo de tu ubicación, puede que no sean nada baratos.

¿Qué afecta al coste de Internet y del servicio de telefonía móvil?

Los servicios de Internet y telefonía son suministrados y gestionados de forma diferente por distintos proveedores. Como en cualquier industria, la competencia afecta a los precios. Cuanto más grande sea su casa o su empresa, más caro le costará el servicio. Si vives en una zona rural, tus costes de Internet y teléfono pueden ser más bajos que si vives en una gran ciudad. Las zonas de servicio, los costes y las promociones de los proveedores varían mucho.

También hay que tener en cuenta el equipo que se utiliza para suministrar los servicios de Internet y teléfono. El tipo de tecnología utilizada puede afectar significativamente a los costes. Por ejemplo, Internet y el servicio telefónico por cable suelen ser más caros que DSL, pero la tecnología de voz sobre IP (VoIP), como Skype, Google Voice y Vonage, puede resultar más barata.