Identificar un fraude esotérico

El fraude es un tema complicado que puede ser difícil de entender. Por eso hemos creado una nueva serie de artículos dedicados a arrojar luz sobre este turbio asunto. Desde la definición clásica de fraude, hasta los tipos más comunes, las banderas rojas y cómo puede identificar un fraude esotérico. Si no está familiarizado con lo que es un fraude, o no tiene idea de cómo detectar uno, ¡siga leyendo!

¿Qué es el fraude?

El fraude es el acto de engañar a alguien para obtener un beneficio personal, normalmente con la intención de perjudicarle. Hay muchos tipos de fraude y una serie de tipos diferentes que debe conocer. El tipo de fraude más común se conoce como «uso de información privilegiada». Esto ocurre cuando una persona con acceso a información confidencial sobre una empresa o su situación financiera utiliza ilegalmente esta información para ganar dinero comprando o vendiendo acciones antes de hacerla pública. Es ilegal porque estas personas pueden utilizar sus conocimientos internos para ganar dinero con sus inversiones, lo que no ocurriría si no fuera por la actividad fraudulenta. Otro tipo de fraude se llama «robo de identidad». Esto ocurre cuando alguien roba su identidad -típicamente su número de seguridad social- y la utiliza sin su permiso para obtener algo que no podría pagar por sí mismo. El robo de identidad tampoco es siempre el resultado de un beneficio económico, sino que pueden hacerlo sólo para robar su información personal. Otro tipo de fraude es el conocido como «skimming de tarjetas de crédito». Los dispositivos de skimming permiten a los ladrones robar los datos de las tarjetas de crédito de los artículos que compras en una tienda mediante dispositivos de alta tecnología que los ladrones instalan en la caja registradora o en otros lugares donde esperan que los clientes pasen sus tarjetas. Tomarán los números de tu tarjeta de crédito y los utilizarán para sí mismos, haciendo compras o solicitando nuevas tarjetas que serán cargadas a su nombre.

¿Cómo detectar un fraude esotérico?

La mejor manera de detectar un fraude esotérico es conocer los tipos de fraude más comunes. El tipo de fraude más común se conoce como esquema piramidal, que se aplica cuando alguien recibe un pago por reclutar a otras personas en un negocio que ni siquiera existe. Otros tipos de fraude son las estafas de comisiones por adelantado y los esquemas de inversión. Otra buena forma de saber si le han estafado es comprobar sus extractos bancarios. Si nota que hay pagos grandes, como el valor de un mes de cuotas de servicio en un solo día, esto podría ser una señal de alarma de fraude. Otra señal de alarma sería si le piden mucho dinero por adelantado sin ofrecerle nada a cambio. Estas son sólo algunas formas de identificar los fraudes esotéricos, pero hay muchas más.

Banderas rojas de actividad sospechosa

Tipos comunes de fraude:

– Fraude en las inversiones

– Robo de identidad

– Abuso de los ahorros para la jubilación

– Esquemas de Ponzi

Uno de los tipos más comunes de esoterismo es el fraude en las inversiones. Muchas personas ven en las inversiones una fuente de ingresos pasivos y dinero fácil. Sin embargo, hay muchas banderas rojas a las que debe prestar atención si cree que puede estar tratando con un individuo que no es legítimo en sus negocios. Si su posible socio parece demasiado ansioso por firmar en la línea de puntos, esto podría indicar que podría estar llevando a cabo actividades turbias.

Conclusión

Como ocurre con todo, el fraude puede ser difícil de detectar. Pero hay algunas banderas rojas que pueden ayudarle a detectar un fraude esotérico. Entre ellas están la falta de información, la falta de comunicación y la falta de propiedad. Si se encuentra con alguna de estas banderas rojas, lo mejor es mantener las distancias hasta que puedan demostrar que están en regla.