Riesgos y ventajas del implante anticonceptivo

Las mujeres que han tenido el implante durante mucho tiempo pueden desarrollar una afección que causa un latido cardiaco anormal, conocida como bloqueo auriculoventricular (bloqueo AV). Esto puede poner en peligro la vida y requerir una intervención quirúrgica urgente para corregirlo. Mayor riesgo de cardiopatías: Una mujer que ha tenido el implante durante mucho tiempo tiene más probabilidades de sufrir una cardiopatía. Esto se debe a que su organismo es incapaz de absorber suficientes vitaminas y minerales de los alimentos que le damos para mantener el funcionamiento normal del corazón. Producción de cáncer de endometrio: Un estudio descubrió que las mujeres que tomaban el implante anticonceptivo hormonal y luego se quedaban embarazadas tenían más probabilidades de desarrollar cáncer de endometrio.

Sin embargo, este riesgo es bajo cuando se utiliza correctamente. Además, los investigadores creen que ciertas opciones dietéticas pueden disminuir este riesgo. Disminución de la fertilidad: Una mujer puede no ser tan fértil después del nacimiento de un hijo como antes del embarazo. Esto se debe al efecto del implante sobre la ovulación. El estrógeno del implante puede impedir que la mujer ovule durante la menstruación, y esto no tiene ningún efecto sobre la masturbación mujer.

Ventajas del implante anticonceptivo

Muchos métodos anticonceptivos tienen riesgos y desventajas. El implante anticonceptivo no es una excepción. Sin embargo, el implante tiene sus ventajas que hacen que merezca la pena tenerlo en cuenta si no estás segura de qué método utilizar. Sin dependencia: Una de las ventajas más importantes del implante anticonceptivo es que es un método anticonceptivo sin dependencia. Si necesitas utilizarlo, no puedes quedarte embarazada. Mayor seguridad: El implante anticonceptivo es muy eficaz.

Por lo tanto, si falla, es poco probable que te quedes embarazada. Mejor acceso: Al colocarse bajo la piel, el implante anticonceptivo es más accesible que la píldora o el DIU. También es posible utilizar un preservativo con este método anticonceptivo. Más eficaz: Es el único método anticonceptivo que tiene una tasa de fallos inferior al 1%. Por lo tanto, el implante es un método anticonceptivo más eficaz. Eficaz durante largos periodos: Una de las mayores ventajas del implante anticonceptivo es que es muy eficaz durante largos periodos de tiempo. La mayoría de los métodos anticonceptivos no son tan eficaces durante largos periodos de tiempo, lo que significa que tienes que cambiar de método anticonceptivo cada vez que te venga la regla.