Símbolos esotéricos de Asia Oriental

Al pensar en Asia, seguramente su pensamiento se traslada inmediatamente al Yin/Yang. Este símbolo se utiliza en muchas prácticas esotéricas orientales, como el feng shui y las artes marciales, para representar la dualidad de las cosas. – La Llave – Al igual que el Yin/Yang, las llaves son símbolos universales que pueden encontrarse en casi todas las culturas. Sin embargo, son especialmente populares en el simbolismo esotérico occidental. La llave se utiliza en muchas prácticas esotéricas occidentales, incluida la magia ritual. – El Rastreo – Esta es una práctica espiritual común en muchos países orientales, especialmente en China. En esta práctica, una persona traza un símbolo específico (como el Árbol de la Vida) en el suelo y realiza una meditación en la que intenta acercarse al símbolo y convertirse en uno con él. – La Flor – Es uno de los símbolos más antiguos y sigue siendo muy popular en los países orientales. La flor tiene muchos significados diferentes en las distintas culturas y puede ser un símbolo de amor y maternidad. – El loto – El loto es un antiguo símbolo asiático y sigue siendo muy popular en los países orientales. Es un símbolo de pureza y tiene muchos significados distintos, según el contexto.

Símbolos sumerios

– La Flor – Este es uno de los símbolos más antiguos y sigue siendo muy popular en los países orientales hoy en día. La flor tiene muchos significados diferentes en las distintas culturas y puede ser un símbolo de amor y maternidad. – El loto – El loto es un antiguo símbolo asiático y sigue siendo muy popular en los países orientales hoy en día. Es un símbolo de pureza y tiene muchos significados diferentes, dependiendo del contexto. – El rastreo – Se trata de una práctica espiritual habitual en muchos países orientales, especialmente en China. En esta práctica, una persona traza un símbolo específico (como el Árbol de la Vida) en el suelo y realiza una meditación en la que intenta acercarse al símbolo y convertirse en uno con él. – El Yin/Yang – Éste es probablemente uno de los símbolos esotéricos más famosos del simbolismo esotérico oriental popular. Simboliza la dualidad de todo lo que existe, el bien frente al mal, lo positivo frente a lo negativo. Lo que esto significa exactamente varía según la cultura que lo utilice. En la cultura oriental se ha convertido en sinónimo de la idea de equilibrio.

Conclusión

Como puedes ver, muchos símbolos tienen significados muy diferentes, dependiendo de los contextos en los que se utilicen. Si quieres aprender más sobre los símbolos, amarres y sus significados, primero debes investigar los diferentes símbolos esotéricos y sus significados que te interesan. Y luego, por supuesto, siempre puedes experimentar con el uso de símbolos en tus rituales o meditaciones. A pesar de las diferencias en sus significados, todos los símbolos esotéricos tienen un origen común y todos provienen de elementos naturales o conceptos abstractos que existen en el universo. Esto los hace muy interesantes y universales.